Deliveroo apunta al mayor debut en la bolsa de Londres en una década
Desde la compañía se estableció un rango de precios para su cotización de entre 3,90 y 4,60 libras por acción, lo que le dará un valor de mercado de hasta US $12.000 millones.
- T+
- T-
La empresa de entrega de alimentos Deliveroo podría hacer el mayor debut en la bolsa de valores de Gran Bretaña desde que el gigante de materias primas Glencore salió a bolsa hace casi una década, luego de establecer un rango de precios el lunes que lo valora en hasta US$ 12.000 millones.
La salida a la bolsa de la empresa de entrega de alimentos respaldada por Amazon ha sido retrasada por el gobierno británico como una señal de que la ciudad de Londres aún puede atraer importantes Ofertas Públicas Iniciales (OPI) tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Deliveroo dijo que han establecido un rango de precios para su cotización de entre 3,90 y 4,60 libras por acción, lo que le dará un valor de mercado de entre 7,6 mil millones de libras y 8,8 mil millones de libras (US $10.500 millones y US $12.000 millones), excluyendo las acciones ofrecidas como parte de un problema de sobreasignación.
Una cotización en el mercado de valores de Londres realizada por Allied Irish Banks en 2017 está excluida de los datos, ya que tenía una pequeña cotización en Irlanda en ese momento.
Deliveroo también será la mayor oferta pública inicial de tecnología en la LSE, eclipsando a The Hut Group del año pasado, que tenía una capitalización de mercado de $5.400 millones de libras en el momento de la cotización, y al Worldpay Group que ya no cotiza en la lista desde 2015.
La compañía se ha beneficiado del cierre de restaurantes para cualquier cosa que no sea comida para llevar durante la crisis de COVID-19 y los ingresos se han disparado en consecuencia, con el llamado valor bruto de transacción, que mide el valor total de los pedidos recibidos, aumentando un 64,3% en 2020 a $4.100 millones de libras.
"Hemos visto un fuerte comienzo para 2021 y solo estamos en el comienzo de un viaje emocionante en un gran mercado de entrega de alimentos en línea de rápido crecimiento, con una gran oportunidad por delante", dijo Will Shu, CEO y fundador de Deliveroo, en un comunicado.
Pese a ello, la compañía enfrenta dudas sobre si ese impulso continuará después de que se alivien las restricciones de COVID-19 y sea suficiente para convertir el negocio en ganancias después de que registró una pérdida subyacente de US$ 308,93 millones el año pasado.